Crisis de pánico

por | May 5, 2018 | Adultos | 0 Comentarios

“Para mi un ataque de pánico es una experiencia casi violenta. Me siento desconectada de la realidad. Siento como si estuviera perdiendo el control de una manera extrema. Mi corazón late fuertemente siento que me falta el aire, y hay una sensación abrumadora de que las cosas me están aplastando”

Las crisis de pánico son un problema bastante común en nuestra cultura y recurrente en nuestro motivos de consulta, pero también dispone de una alta probabilidad de mejoría. Sabemos también, que en muchos de los casos las personas que viven una experiencia de pánico deben ser trasladadas a un centro asistencial de urgencia.
Este tipo de crisis se caracterizan fundamentalmente por:

  • La vivencia que explica una crisis de pánico es de tipo corporal.
  • No encontrarse asociada por quien la vive a ninguna situación en particular, es decir, son espontáneas.
  • Tampoco parecieran ser desencadenadas por ninguna elementos de tipo social, es decir, suelen no tener una explicación relacionadas al ambiente.

Las personas que viven una experiencia de pánico y no siguen un tratamiento adecuado pueden llegar a establecer círculos viciosos en donde una crisis puede llegar a desencadenarse por el miedo mismo a la crisis, y a vivir una desagradable situación similar, ya que en medio de la crisis las personas señalan sentir mayormente miedo y rabia.

El tratamiento consiste en lograr en conjunto una comprensión de la crisis en una dimensión mas profunda y re-redefinirla como una crisis, por ejemplo, de soledad, de vergüenza, de estrés, de tristeza, etc. Es decir, quitar el velo de los síntomas asociados a una crisis de pánico ya que existe, además una experiencia emocional, que es invisible e incomprensible para quien la vive.

Ps. Alma Bascuñán

Acerca de mí

¡Hola! Soy la autora de este blog. Lea nuestras publicaciónes

Categorías

Entradas recientes

Other posts you may interested in…

Visiones

Visiones   Su mirada siempre esquiva observaba más allá de la gente, más allá del horizonte de la vida, hacia una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?