Quiénes somos

Home 5 Quiénes somos

UN EQUIPO DE PROFESIONALES

QUE SE COMPROMETE CONTIGO

Alma Bascuñan Seguel

Alma Bascuñan Seguel

Psicóloga clínica

“Mi trabajo en intervención psicológica es bajo el enfoque teórico Pos-racionalista, el cual permite una comprensión de la persona en sus singularidades y en sus posibilidades”

Freddy Sandoval González

Freddy Sandoval González

Psicólogo clínico

«Me gusta construir con mis pacientes un espacio seguro, profesional y riguroso, comprometiéndome con orientar nuestro trabajo hacia el logro de sus metas, ya sea mediante consejería o psicoterapia.

Milena Gallardo Álvarez

Milena Gallardo Álvarez

Psicóloga clínica

“Mi visión, está asentada en que todas las personas, de una u otra manera, tienen su propio maestro interno, con la capacidad necesaria para sanar las huellas que dejan ciertas heridas.”

Cecilia Rodríguez Acuña

Cecilia Rodríguez Acuña

Psicóloga clínica

“Mi formación en Psicoterapia ha sido principalmente posracionalista, desde la perspectiva Fenomenológica-Hermenéutica de Giampiero Arciero, una nueva mirada de la psicología».

Maximiliano Pino Caneiro

Maximiliano Pino Caneiro

Psicólogo

Soy un psicólogo clínico qué trabaja desde un enfoque en el que convergen una de las tradiciones filosóficas más importantes del siglo XX, la Fenomenología Hermenéutica con los avances progresivos en Neurociencia.

Bárbara Santibañez Mejías

Bárbara Santibañez Mejías

Psicóloga clínica

“Me dedico a la atención infanto-juvenil, teniendo como principal foco el permitirle a cada niño y niña tener un espacio seguro, de autodescubrimiento, y con un enfoque sistémico»

Rodrigo Mandiola Burgess

Rodrigo Mandiola Burgess

Psicólogo clínico

“Me considero un profesional cercano a mis pacientes, entendiendo también que la relación con ellos es la base fundamental de todo proceso terapéutico que busque generar un cambio favorable. 

Edda Chandía Canales

Edda Chandía Canales

Psicóloga clínica

“Mi quehacer como psicóloga clínica esta principalmente orientado a la atención de la población adulta y adulta mayor.»

Felipe Ayala

Felipe Ayala

Psicólogo clinico

“Considero fundamental un vínculo terapéutico cuyos cimientos se construyan a partir del respeto por la alteridad, para lo cual el espacio terapéutico debe co-construirse junto al/la paciente como un espacio relacional, que favorezca la calidez y el sostén requerido para dar lugar a sus necesidades.»

Montzerrat Farrés Silva

Montzerrat Farrés Silva

Psicóloga clínica

“Psicóloga Clínica con Diplomado en Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de los Andes. Mi enfoque es el Psicoanálisis Contemporáneo Relacional, específicamente estrategias de intervención basadas en la Teoría de Apego y el Tratamiento basado en la Mentalización.”

Mariel Cancino

Mariel Cancino

Psicóloga clínica

“Psicóloga Clínica y Psicopedagoga con especialización en Neuroeducación y Evaluación Psicodiagnóstica. Cuento con importantes herramientas para la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento terapéutico de pacientes infanto juveniles y adultos, además»

Mauricio Leiva Rumié

Mauricio Leiva Rumié

Psicólogo clínico

«Especializado en personas adultas, desde la mirada Humanista-Existencial. Mi trabajo es entregar un espacio propio para cada persona, donde se enfatiza el desarrollo y uso de sus propios recursos, para lidiar con sus dificultades, recuperando la confianza en sí mismas»

Antonia Figueroa

Antonia Figueroa

Psicóloga clínica

“Como psicóloga clínica, mi objetivo es proporcionar un tratamiento integral, basado en la evidencia y centrado en el paciente, donde la comunicación abierta y estratégica se combine para crear un espacio terapéutico enriquecedor y transformador.

María José Breit-Feonzig Sandoval

María José Breit-Feonzig Sandoval

Psicóloga clínica

Psicóloga con diplomado clínico y psicosociojuridico en vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes. Ademas certificaciones en Wisc – V, Ados -2 entre otros test. Certificación en tecnicas de la psicoterapia sistemática breve.

Matias Vinot Schmied

Matias Vinot Schmied

Psicólogo

Mi nombre es Matias Vinot Schmied y tengo 27 años. Soy Psicólogo y he realizado Psicoterapia desde el 2019 hasta el presente sin interrupción. Me apasiona lo que hago y en base a ello, poseo un amplio enfoque que considera trabajar con la infancia, adolescencia y adultez. Así también en parejas; en formato presencial y online.

» Puedes hacer tu reserva y pago online de forma rápida y segura»

Misión

Somos un centro que acoge la diversidad, entendiendo que cada ser humano es único y sus dificultades y posibilidades también, entregando un servicio de alta calidad que se fundamenta en el trabajo colaborativo, fomentando de manera continua la buena praxis profesional de sus miembros a través del desarrollo de su equipo en un sentido personal y profesional.

Visión

Queremos construir a través de nuestro servicio y principalmente desde nuestros pacientes un sello de confianza en las personas que solicitan atención psicológica, así como también ampliar nuestras posibilidades de llevar la salud mental a la comunidad en general, entendiendo que la salud es un derecho que debe ser atendido desde el cuidado. Por la misma razón queremos entregar mayores y mejores posibilidades de atención a las personas, tanto desde la especialización en psicología clínica como desde otras disciplinas afines, pero fundamentalmente desde los valores éticos y humanos que nos caracterizan.

Valores

Respeto por la alteridad

La alteridad como el reconocimiento de la persona, como una individualidad que es única y en un gran sentido inabarcable, nos demandan el más profundo respeto y humildad en nuestro quehacer.

Ética

La ética entendida como reflexión constante y dinámica de nuestro quehacer conforme los parámetros de la buena praxis clínica es un pilar fundamental de nuestro trabajo y del cuidado por la persona que padece.

Trabajo Colaborativo

La praxis clínica en la situación terapéutica puede parecer solitaria, pero si existe un equipo que respalda nuestro trabajo a través de instancias colaborativas como las reuniones clínicas, estudios de caso, capacitaciones y supervisiones entre otras, se genera un crecimiento personal y profesional que se traduce en un círculo virtuoso que asegura una mejor atención clínica

Excelencia

Entregar un servicio de alta calidad implica para el psicoterapeuta el desafío de formarse continuamente, ya sea de manera autodidacta o a través de especializaciones en  instituciones educativas. Estar continuamente en supervisión de sus casos, para recibir una adecuada orientación desde otras perspectivas que pueden ser más experimentadas y que  permitan una mejor comprensión de los pacientes. Estar en una adecuada disposición afectiva que le permita la sintonía con sus pacientes, por lo que debe priorizar su bienestar a través de instancias de cuidado personal y también desde la psicoterapia personal.

Compromiso

Este valor apunta a la esencia misma de nuestro trabajo, su complejidad y delicadeza propias de la unicidad y fragilidad de nuestros consultantes, requieren de un gran cuidado y un genuino querer acompañar y ver crecer a quien ha decidido abrirnos su intimidad.

» Puedes hacer tu reserva y pago online de forma rápida y segura»

ÉTICA PROFESIONAL

El núcleo ético se constituye por aquellos principios elementales de respeto y confidencialidad.

FORMAS DE PAGO

Contamos con formas de pagos más eficientes y cómodas para las personas.
Contamos con pagos vía Transbank.

INSTALACIONES

Contamos con sala de consulta para niños, la cual dispone de todos los materiales necesarios para trabajar. Sala de consulta para jóvenes y adultos. Contamos con una acogedora y confortable sala de espera. Estamos ubicados a pasos de la estación Metro Cristobal Colón.

SESIONES TERAPÉUTICAS VÍA VIDEOLLAMADA

Las sesiones por esta vía están destinada a personas que: No se pueden trasladar al Centro de Atención Clínica por motivos principalmente de salud. A personas de otras regiones que por motivos de distancia y costo se les dificulta llegar a nuestro Centro de Atención Clínica. A pacientes que por razones laborales o familiares se encuentran fuera de Santiago y siguen un tratamiento en nuestro Centro de Atención Clínica.

» Puedes hacer tu reserva y pago online de forma rápida y segura»

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?