Ansiedad

por | May 6, 2018 | Adultos | 0 Comentarios

La ansiedad es el resultado evolutivo de la experiencia afectiva llamada miedo, el cual actúa como respuesta frente a estímulos amenazantes, por lo tanto la ansiedad es antes de todo una manifestación propia de los humanos y el miedo se hace presente en todos los seres vivos, por lo tanto la ansiedad vendría siendo un “estado” y el miedo sería una “reacción”.

Sabemos bien que los estados ansioso no son nada de agradables y para algunos también se puede presentar como un gran problema al no lograr manejarla, sin embargo la ansiedad también puede presentar aspectos positivos como por ejemplo, en situaciones amenazantes puede permitir una reacción temprana frente al peligro, pero en personas altamente ansiosa la sensación de un constante estado de alerta frente a amenazas potenciales pueden llegar a ser perturbadoras.

Por lo tanto, hay que también estar consciente que la ansiedad cumple una función en el cuerpo y contribuyen en los niveles de procesamiento del pensamiento.

La ansiedad en las personas puede ir en aumento y puede estar asociado al estilo de vida que llevamos hoy en día, en donde existe poca conectividad social, las altas exigencias escolares y laborales, la desconfianza entre las personas, lo cual nos ha ido convirtiendo en personas individualistas e inseguros y por lo tanto mas ansiosas. En la medida que se adquiere mas seguridad las personas se podrán conectar mejor con los demás y probablemente la ansiedad también disminuya.

Ps. Alma Bascuñan S.

Acerca de mí

¡Hola! Soy la autora de este blog. Lea nuestras publicaciónes

Categorías

Entradas recientes

Other posts you may interested in…

Visiones

Visiones   Su mirada siempre esquiva observaba más allá de la gente, más allá del horizonte de la vida, hacia una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?