Alma Bascuñan Seguel

Home 5 Alma Bascuñan Seguel

Mg(c) Psicología Clínica, Mención Psicoanálisis. Universidad Adolfo Ibáñez – ICHPA
Egresada de Postítulo en Psicoterapia Posracionalista Fenomenológica Hermenéutica – STCP.
Curso introductorio teórico-práctico de Apego:Aspectos clínicos (2022)
Capacitación en Trastorno del Espectro Autista (2021). Magíster en Neuropsicología, Antonio Villalba.
Seminario Internacional: Método para una terapia Fenomenológica. IPRA Chile (ciclo 2014 y 2016)

Atención: infantil – adolescente – adulto

«Mi trabajo en intervención psicológica es bajo el enfoque teórico Pos-racionalista, el cual permite una comprensión de la persona en sus singularidades y en sus posibilidades.»

Mi trabajo en intervención psicológica es bajo el enfoque teórico Posracionalista Fenomenológico Hermenéutico, ya que para ello he dedicado varios años de mi etapa profesional. El enfoque antes mencionado es el resultado de disciplinas como la Filosofía heideggeriana, la Psicología cognitiva y las Neurociencias, que permiten una comprensión mas integral de la persona.

El desafío constante de trabajar bajo esa mirada me ha permitido ir más allá que entregar un servicio de salud mental a un cliente para aliviar un síntoma, sino que encontrarnos en una experiencia en donde yo y la persona que esta en frente vamos juntas en este viaje. Personalmente creo que,  la psicoterapia es una experiencia única y un acto de libertad, en donde la persona – paciente es libre de escoger “que es” y “que no es” sano, apropiado, cómodo, para sí misma dentro de sus posibilidades.

Cuento con estudios completos de pre-grados, los cuales finalicé con excelencia. Realicé un año de pasantía en el campo académico. También concluí un largo post-grado de especilialización en Psicoterapia. Leo constantemente y participo regularmente de seminarios, cursos, talleres, etc.

Ps. Alma Bascuñán Seguel

Prestador Libre Elección de Servicios ante el Ministerio de Salud. Registro N° 314466.

» Puedes hacer tu reserva y pago online de forma rápida y segura» 

Últimos artículos de Alma

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

INTRODUCCION   La elaboración del Código de Ética Profesional vigente fue una tarea asumida colectivamente por varios grupos de psicólogos y psicólogas durante un periodo de tiempo cuyo inicio podemos marcar con la asunción de una nueva Comisión de Ética del Colegio...

leer más

Visiones

Visiones   Su mirada siempre esquiva observaba más allá de la gente, más allá del horizonte de la vida, hacia una lejana lontananza, indescifrable páramo donde la realidad se perdía en sus fantasías más extraordinarias, aquellas de una niña olvidada. Ese...

leer más

Una noche de navidad

Una noche de navidad   Donde brillan las luces y se escuchan las risas, un eco metálico se propaga por el ambiente invisible y ligero, transitando la ciudad como una energía que oscurece los pensamientos lúgubres de quienes se sienten abandonados y cuya rabia...

leer más

ÉTICA PROFESIONAL

El núcleo ético se constituye por aquellos principios elementales de respeto y confidencialidad.

FORMAS DE PAGO

Contamos con formas de pagos más eficientes y cómodas para las personas.
Contamos con pagos vía Redbank.

INSTALACIONES

Contamos con sala de consulta para niños, la cual dispone de todos los materiales necesarios para trabajar. Sala de consulta para jóvenes y adultos. Contamos con una acogedora y confortable sala de espera. Estamos ubicados a pasos de la estación Metro Cristobal Colón.

SESIONES TERAPÉUTICAS VÍA VIDEOLLAMADA

Las sesiones por esta vía están destinada a personas que: No se pueden trasladar al Centro de Atención Clínica por motivos principalmente de salud. A personas de otras regiones que por motivos de distancia y costo se les dificulta llegar a nuestro Centro de Atención Clínica. A pacientes que por razones laborales o familiares se encuentran fuera de Santiago y siguen un tratamiento en nuestro Centro de Atención Clínica.

» Puedes hacer tu reserva y pago online de forma rápida y segura»

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?