Sobre el amor, el deseo y lo peligroso de una relación en pareja

por | Jun 8, 2018 | Adultos | 0 Comentarios

No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.

Albert Camus.

¿Qué es el amor?

El amor entendido desde una relación de pareja, se puede decir que es lo necesario para que esta surja, pero no suficiente para que esta se mantenga, perdure en el tiempo y sea satisfactoria.

Es un sentimiento que se construye a través del tiempo, y se espera que como base, exista confianza y respeto, para lograr un clima, una atmósfera, que a ambas personas las haga sentir bien, como mínimo, para así poder hacer algo en conjunto, crear algo más que un momento, poder generar un nosotros.

El amor de pareja también va cambiando, va evolucionando, en cuanto los integrantes de la misma también crecen y se desarrollan. Nunca es el mismo y para que éste pueda mantenerse requiere de algunas habilidades, como una comunicación abierta por parte de sus integrantes.

¿Qué es el deseo?

El deseo en los seres humanos es algo que siempre está presente y va cambiando. En una relación de pareja es lo que impulsa a vincularse con el otro de diferentes maneras. El deseo y el amor no necesariamente van de la mano, incluso, pueden ir en direcciones contrarias. El deseo también es algo que necesita alimentarse a diario. Hay elementos que lo “avivan” y otros que lo “apagan”. Es vivido además de manera diferente en cada persona.

Desde otro punto de vista, en comparación a épocas pasadas, las parejas actualmente no deciden mantener un vínculo por necesidad, si no que hoy se espera, estar con el otro por gusto, por deseo, desde ahí que el estar en pareja se vuelve un desafío, que lleva a hacerse desear mutuamente a diario, entre otras cosas, considerando que el deseo o atracción es algo propio de la pareja y con grados de relevancia diferente en cada una de ellas.

¿Cuándo una relación de pareja puede estar siendo peligrosa?

Debido al Romanticismo, a la idealización que se ha hecho del amor, muchas veces tendemos a creer que éste lo puede todo, que en una pareja la idea es ser “uno”, y que amar con locura sería algo que demostraría la intensidad y/o lo verdadero de aquel sentimiento, cuando en realidad esto se aleja completamente de algo que podríamos llamar un vínculo sano. Todo lo contrario, sería algo enfermo y tremendamente destructivo para una pareja. Al comienzo de una relación siempre van a haber indicios de lo mal que ésta se puede poner, pero no siempre podemos percatarnos, y nos damos cuenta a veces cuando ya hemos perdido bastante de nuestra independencia, de nuestra autoestima, de nuestra libertad, de amor y respeto por nosotros mismos.

Ps. Karen Lobos

Acerca de mí

¡Hola! Soy la autora de este blog. Lea nuestras publicaciónes

Categorías

Other posts you may interested in…

Visiones

Visiones   Su mirada siempre esquiva observaba más allá de la gente, más allá del horizonte de la vida, hacia una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?