En busca de la autonomía

por | May 9, 2018 | Adultos | 0 Comentarios

“Considero mas valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo”

Aristóteles.

 

La autonomía son habilidades que permite a la persona hacerse cargo de sus propias conductas considerando sus consecuencias, sean estas positivas, o negativas y llamamos independencia a la capacidad de llevar una actividad determinada sin ayuda de otra persona. Por lo tanto, como es una habilidad, ésta se va aprendiendo y consolidándose a lo largo de la vida, adquiriendo cada vez un sentido de autonomía más organizado y rico emocionalmente lo cual implica la capacidad de ser consciente que: las acciones son el resultado deliberado de sus emociones, de sus intenciones y finalmente de sus decisiones, siendo capaz también de pensar en las consecuencias de ésta.

Una persona sólidamente autónoma, lograra ver las uniones que hay entre sus emociones, acciones y consecuencias, sean ellas gratas o no tan gratas lo cual implica un mundo interno más perenne y no reducida a meros impulsos reactivos provocados por el medio externo. El dominio de los sentimientos y deseos requiere de la ha habilidad para limitarlos en un espacio reducido y manejable.

Recomiendo
Libro: Motivación 360
Autor: David Fiscman

Ps. Alma Bascuñan S.

Acerca de mí

¡Hola! Soy la autora de este blog. Lea nuestras publicaciónes

Categorías

Other posts you may interested in…

Visiones

Visiones   Su mirada siempre esquiva observaba más allá de la gente, más allá del horizonte de la vida, hacia una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?