“Considero mas valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo”
Aristóteles.
La autonomía son habilidades que permite a la persona hacerse cargo de sus propias conductas considerando sus consecuencias, sean estas positivas, o negativas y llamamos independencia a la capacidad de llevar una actividad determinada sin ayuda de otra persona. Por lo tanto, como es una habilidad, ésta se va aprendiendo y consolidándose a lo largo de la vida, adquiriendo cada vez un sentido de autonomía más organizado y rico emocionalmente lo cual implica la capacidad de ser consciente que: las acciones son el resultado deliberado de sus emociones, de sus intenciones y finalmente de sus decisiones, siendo capaz también de pensar en las consecuencias de ésta.
Una persona sólidamente autónoma, lograra ver las uniones que hay entre sus emociones, acciones y consecuencias, sean ellas gratas o no tan gratas lo cual implica un mundo interno más perenne y no reducida a meros impulsos reactivos provocados por el medio externo. El dominio de los sentimientos y deseos requiere de la ha habilidad para limitarlos en un espacio reducido y manejable.
Recomiendo
Libro: Motivación 360
Autor: David Fiscman
Ps. Alma Bascuñan S.
0 comentarios