La colina y el Síndrome de Down

por | May 8, 2018 | Adultos | 0 Comentarios

Sabemos que, a pesar de los grandes avances de la ciencia, no existe hasta ahora alguna intervención que pueda revertir las dificultades a nivel cognitivo que presentan las personas con síndrome de Down. Sin embargo, las últimas investigaciones relacionado con el tema, apuntan a encontrar algún tratamiento en la etapa intrauterina y así poder mejorar las funciones cerebrales futuras.

El tratamiento mas eficaz hasta ahora encontrado esta directamente relacionado con la alimentación, estableciendo algunas diferencias en mujeres que consumen suplementos de colina adicionales durante la etapa del embarazo, comparado con mujeres que llevan una dieta común o tradicional.

En este sentido, se ha descubierto que la colina durante la primera etapa del embarazo se agota significativamente y pareciera ser un suplemento nutricional más necesario de lo que se estimaba para un feto en formación, por lo tanto, la ingesta de colina adicional en mujeres embarazadas de un bebé con síndrome de Dawn favorecería considerablemente su desarrollo cerebral, pudiendo alcanzar los niveles de desarrollo prenatal de un embarazo en curso normal y en consecuencia, los estudios podrían avalar la recomendación de consumir suplementos de colina, así como se recomienza el consumo de ácido fólico en todas las mujeres embarazadas.

La colina entones, es un nutriente que se encuentra principalmente en los huevos de aves. A pesar de que poco se ha hablado de la colina, ésta beneficia directamente a las funciones cerebrales humanas, siendo en la etapa prenatal en donde mas necesaria se hace, ya que puede ayudar a prevenir defectos del tubo neutral actuando en conjunto con el ácido fólico.

Fuente: Emol.com
emol.com/noticias/Tendencias/2015/01/10/741241/Conoce-las-propiedades-de-la-colina-otro-nutriente-del-huevo.html

Ps. Alma Bascuñan S.

Acerca de mí

¡Hola! Soy la autora de este blog. Lea nuestras publicaciónes

Categorías

Entradas recientes

Other posts you may interested in…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?